Flamean sobre todo el mundo de la cultura Tibetana. Sobre ls más altos pasos montañosos, sobre los rápidos de los rios, sobre las azoteas, puentes, calles, por todas partes. Tradicionalmente son de colores azúl, blanco, rojo, amarillo y verde. El proposito principal de las bamderas de oración es ser colgadas donde el viento pueda activar las bendiciones y el sol, el viento,y la lluvia las desgastará y descoloreará con el tiempo..., lo que recuerda sutilmente, que todas las cosas son impermanentes o temporales.
"Vincent Van Gogh" solia decir, "si oyes una voz dentro de tí diciendote no sabes pintar, pinta, faltaría más y la voz se callará". Por eso yó como Vincent. pinto, pinto y pinto.., afronto la vida con sus derrotas, una y otra vez. No hay que echarle la culpa a nadie de lo que nos sucede; son circunstancias las que muchas veces nos hacen alejar de la realidad..., incluso he llegado a pensar si..¿vale la pena arrepentirse?, ¿pedir perdon?... Cuando ni las disculpas, ni las explicaciónes cambian el hecho de sentirse nuevamente aceptado sea cual fuese el caso.
Esto me trae a la mente una conversación que sostuve hace algun tiempo..." De que se puede envejecer, madurar tener trabajo, casa, familia, y llegar a la realización plena y siempre se le tendrá miedo a olvidar el pasado, pero el pasado inmediato, porque lo demás son recuerdos, memorias de la inocencia".
Y es que debemos dedicarnos a las cosas que queremos mejorar, porque el tiempo pasa y acumulamos una serie de cosas a las que debemos respoder limpiando ese cajon de desastres que nubla nuestra mente y nuestra razón y así escapar de los demonios que llevamos dentro. Salir del encierro por medio de las palabras, romper los bozales..., que permitan expresar lo que se siente para no caér.
Si no podemos entonces, destrozar las cadenas y mover los dedos para expresar en la escritura cada uno de los pensamientos reprimidos, para no cerrar la mente, evitando que estalle la furia interior de un orgullo callado, cuando por lo limitado del ser humano no podemos abarcar todo lo que nos esté pasando.
Expresarse verbalmente o escribiendo, para uno mismo, para los demás, para todos, para no llorar ni gritar, buscando soluciónes prácticas sin pararnos en banalidades. ¡ Expresarse es el mejor antidoto para el veneno de la ignorancia, del odio, de la injusticia y del dolor ! ....¡ HOY DEBO ESCRIBIR !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario