Lo que voy a decirte podrá parecerte obvio, pero, por favor, tomate el tiempo que haga falta para revivir el temor que ahora siento. El niño que fui ha desaparecido y el adolescente también , y no quiero ser el siguiente.
Hace unos mese4s volví a leer algunas de las cosas que escribí de niño y tuve la sensación de estar curioseando en la vida de un extraño, en la vida de un niño que podría ser cualquier niño. No me preocupé , pero la curiosidad que sentí fue enorme y me dediqué a preguntarles a los demás acerca de su propia infancia. Hablé con mi hermana, con mis padres y después de estos últimos con cada una de las personas mayores que conocía . Mientras más viejo se es, más se recuerda la niñez; y al oír sus respuestas, sí que me preocupé. Todos sin excepción, se refirieron a aquellos años con un yo era " yo era "; es decir, con un " yo deje de ser". Fue como si viesen una proyección de cine, donde uno siente por empatía o anhelo, deseando vivir lo que ya no es, porque en algún momento se rompió el contacto .
Tras esa experiencia, era natural que también pensara en mi adolescencia. Ocurrió algo similar....Busqué en mi mente, en los apuntes sueltos y nada no encontré nada significativo que pudiera representarme. Tres nombres de mujer, sumas, restas, salidas, rebeldías, ideas de un desconocido que no piensa como yo.
Quizás sí con heridas comunes y cicatrices no las suficientes, solo fragmentos de lo que ahora soy.
Es una perdida de tiempo lamentarse por la desaparición de quien fui; además tarde o temprano seguiré el mismo destino; pero deseo hacerlo cuando este cuerpo muera y no antes; me gusta quien soy ahora y más aún cuando veo en qué se suele convertir la gente después. No quiero dejar de sentir con la intensidad que siento, ni de pensar con la sensibilidad que pienso; sobre todo porque eso soy yo . Confio en que pueda mantenerme con vida, solo necesito reafirmarme constantemente.
He meditado arduamente sobre como conservarme de la forma más precisa posible, facilitando mi tarea y por supuesto, dándome el espacio para crecer como persona, sin que eso signifique auto destruirme. Habrá muchísimos detalles que cambien en mi, pero lo que me hace ser yo he de salvarlo; con la enumeración de un listado de los rasgos personales que se deben preservar en el tiempo. Ser joven, idealista, perseverante, sociable, etccc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario